Ladrillos Ecológicos

Ladrillos Ecológicos

Parece que estamos decididos a sustituir el ladrillo tradicional a favor de cualquier otro material que sea más barato, más eficiente y que contamine lo mínimo en su producción. Eso sí, el ladrillo, al igual que las tejas, parece que seguirá teniendo la misma forma y seguramente el mismo tamaño. 

Ya existen varias soluciones alternativas al ladrillo de arcilla cocida de toda la vida, algunos son tratamientos de reciclados de vidrio o plásticos y otros parten de prensados naturales como tierras comprimidas.

Una buena opción es un ladrillo que se fabrica mezclando agua, tierra y cemento, comprimiendo la mezcla en un molde y dejando que fragüe de forma natural, sin fuego. Con este proceso, se consiguen salvar hasta 14 árboles por cada casa construida ya que no se utiliza la madera como combustible en la fabricación del ladrillo. Al evitar el proceso de cocción, este ladrillo reduce las emisiones de gases de efecto invernadero hasta diez veces en comparación con los ladrillos cocidos tradicionales. En cuanto al coste, construir un muro con este ladrillo es un 20% más barato que con ladrillos de arcilla cocida.

Otro ejemplo de ladrillo ecológico, aunque parezca increíble, es uno que se genera a partir de microorganismos. Es una alternativa ecológica que no libera CO2 en su producción y que es más económica, ya que proviene de recursos naturales. Este ladrillo se crea a temperatura ambiente, alimentando a los microorganismos con materiales como la arena y generando unas condiciones en las que estas empiezan a producir cristales hasta que, finalmente, dan lugar a un ladrillo.

Déjanos tu opinión
Ocsacon
Reformas y Viviendas
admin

2 comentarios

erotik izle Publicado el8:02 am - Jul 25, 2020

Gracias por compartir.

    admin Publicado el11:52 am - Jul 27, 2020

    Un placer!!!!

Deja un comentario