¿MEJOR REFORMAR?
Reformar tu vivienda puede ser una alternativa muy rentable y siempre será una buena opción, ya sea porque tus ingresos te lo permiten o por el hecho de que la familia esté creciendo y sea necesario contar con nuevos espacios.
Lo mas preciso es considerar lo que tú y tu familia necesitan de una vivienda antes de tomar una decisión y si esas necesidades pueden ser cubiertas con una reforma.
Frente a un cambio drástico en la cantidad de metros cuadrados, modificar todas las habitaciones o diseñar una casa a medida, tendrías que plantearte considerar el derribo y reconstrucción de la vivienda. Pero si solo queremos reorganizar una estancia, ampliar la cocina o agregar un segundo piso, reformar tu casa seguramente sea la opción más inteligente y la más barata.
Antes de tomar una decisión es necesario considerar las ventajas y desventajas de reformar una vivienda.
Ventajas.-
Renovación de todos los espacios y materiales (cambiar suelos, maximizar metros útiles, sustitución de tuberías e instalaciones eléctricas,…. )
Diseño 100% personalizable, puedes planificar al detalle cada enchufe, interruptor,…. lo cual te permite incorporar el estilo que desees.
Si te gusta la zona donde vives, no tienes que pensar en cambiarte ni en mudanzas.
Si en un futuro decidieses vender, vas a agregar valor al precio de la vivienda dado que la reforma resultará muy atractiva a los futuros compradores.
Puedes benificiarte de las ayudas del plan estatal de reformas en el hogar
Desventajas.-
El resultado final puede ser muy distinto al planificado originalmente sin un buen equipo de asesoramiento.
El costo por reformar una casa puede verse elevado sin una buena planificación.
El descubrimiento de problemas estructurales pueden ocasionar gastos extra no planificados.

3 comentarios